Saber si estás embarazada en los primeros días

    Has estado intentando quedarte embarazada desde hace tiempo, pero todos los meses es igual. Crees que lo llevas bien, que no estás preocupada.

    En el momento en que llega la fecha aproximada en que tienes que tener la menstruación es cuando todos los demonios asoman, y ya no puedes dejar de pensar en eso durante toda la semana.

    Saber si estás embarazada en los primeros días

    Sería maravilloso tener un truco para saber si estás embarazada en los primeros días. Algo definitivo, y que resultara concluyente. Pero no es así.

    Por ahí encontrarás páginas en las que te dicen los posibles síntomas que tienes antes de tener la menstruación si te quedas embarazada. Pero desde nuestra experiencia de mamás, los síntomas de embarazo que te cuentan no son más que síntomas que tienes antes de venir la menstruación.

    Entonces, ¿cómo saber si estás embarazada?

    • Sentirte hinchada y dolorida.
    • Nauseas.
    • Vómitos.
    • Dolor de regla.
    • Posible spotty o manchado…
    • Pecho más grande y dolorido.
    • Sueño y cansancio.
    • Tienes capacidad para detectar más olores.
    • Cambios de humor.

    Todos estos son síntomas que muchas tenemos en la semana anterior a que nos venga la regla. Así que la conclusión que obtuve después de estar buscando un bebé durante más de año y medio fue que tenía que relajarme.

    Cuanto más pensaba en el bebé, más exagerada era la reacción de mi cuerpo en la siguiente regla. Más obvios se hacían los posibles síntomas, y más hundida anímicamente me sentía.

    ¿Cuándo tienes los primeros síntomas de embarazo?

    Los síntomas reales de que estás embarazada aparecen justo con la ausencia de la menstruación.

    Aunque es cierto que muchas mujeres sienten que su cuerpo ha reaccionado mucho antes que otras, porque los cambios ocurren antes.

    Así que , no le des muchas vueltas. Ninguna de las situaciones es “lo normal”. Algunas mujeres notan que su cuerpo cambia especialmente cuando falta la regla, pero si no sientes nada, no lo conviertas en un problema ni te estreses. Porque el bebé seguro que llegará. Y llegará antes cuanto más tranquila estés y disfrutes del momento .

    Si tienes algún tipo de duda de carácter médico, te recomendamos siempre que consultes con tu ginecólogo. Él o ella seguro que aclarará todas las dudas que tienes al respecto, y te dará una visión tranquilizadora sobre el tema.

    7 Síntomas frecuentes de embarazo

    Retraso de la regla

    Sin duda, es la prueba más evidente de embarazo a la vista.

    Aunque es cierto que cuanto más pendiente estés, más retraso puede originarse. Trata de estar tranquila, y si han pasado unos días haz un test.

    Sabemos cómo funciona nuestro cuerpo. Dependiendo del cuerpo de cada mujer, sabemos si la menstruación es más o menos puntual. Así que ten en cuenta todo esto a la hora de sacar conclusiones anticipadas.

    Manchados irregulares

    Hay quien asegura que en el momento de producirse la implantación se puede dar un pequeño manchado.

    No llega a ser tan abundante como la regla. Y tampoco ocurre en todas las mujeres. De hecho en nuestro caso no pasó nada de esto.

    Pero hay quien asegura que ocurre. Si tienes algún tipo de duda, consulta con tu médico, porque será quien mejor dé una respuesta a lo que te está ocurriendo.

    Dolor y cólicos como si fuera a venir la regla, pero no llega

    El útero comienza a crecer, y esto produce dolores parecidos a los del período menstrual. De hecho, puedes pensar que lo que ocurre realmente es que vas a tener la regla.

    Si ya te has hecho la prueba de embarazo, y te ha dado positivo, no te preocupes. Es normal que tengas dolores como de regla.

    Acude al médico si esos dolores son insoportables, o tienes que tomar algo para calmarlos, porque eso ya no es normal.

    Cansancio y mucho sueño

    Hormonalmente tu cuerpo se está preparando para acoger una nueva vida. Necesita guardar todas las energías necesarias para poder crear.

    Es completamente normal que te sientas fatigada, muy cansada, y te quedes dormida apenas termines de cenar.

    La hormona de la progesterona aumenta drásticamente cuando te quedas embarazada, y los niveles de azúcar en sangre también disminuyen. Todo esto, unido a que la presión arterial disminuye contribuye a que te quedes dormida en cualquier sitio.

    Estómago revuelto y/o ganas de vomitar

    Cuando se retrasa la menstruación, y hay algún tipo de desarreglo hormonal, este suele ser un síntoma, y no necesariamente de embarazo. El aumento de progesterona en el cuerpo hace que te sientas más revuelta, y tengas el estómago más pesado de la cuenta.

    Cuando sientes ganas de vomitar nada más levantarte muchas consideramos que es una prueba inequívoca de embarazo. De hecho es pregunta recurrente entre amigas…

    En ocasiones este malestar únicamente dura los 3 primeros meses. Es lo más normal. Pero puede ocurrir que dure más tiempo. Lleva una vida saludable, alimentación adecuada y ya verás como todo va mejorando.

    Pechos hinchados y doloridos

    Es uno de los síntomas también típicos de la menstruación. Así que te recomendamos que lo cojas con pinzas. No le des demasiada importancia a menos que ya estés con retraso.

    Tu cuerpo comienza a prepararse para alimentar y las hormonas se revolucionan. Te darás cuenta que tienes los pechos más sensibles, y te duelen con el más mínimo roce cuando duermes, o haciendo ejercicio. Utiliza prendas específicas para cuidarlos durante este periodo tan especial.

    Más adelante también notarás cambios en la pigmentación de las areolas, haciéndose más grandes y oscuras.

    Ganas de orinar continuamente

    En cuanto te quedas embarazada comienzas a sentir ganas continuas de ir al baño a orinar. Quizás es uno de los síntomas más claros de que estás embarazada.

    Esto ocurre por una razón puramente física.

    Al principio el flujo sanguíneo de tu cuerpo crece, y por tanto, los riñones sienten la necesidad de filtrar mucho más líquido. El trabajo de tu cuerpo se multiplica por dos.

    Después, un poco más adelante cuando el útero crezca, las razones son diferentes. Y es que comenzará a presionar la vejiga, y el espacio de almacenamiento será más pequeño. Necesitarás ir al baño con más regularidad.

    Summary
    Saber si estás embarazada en los primeros días
    Article Name
    Saber si estás embarazada en los primeros días
    Description
    Te detallamos todos los síntomas, y los que no lo son, del embarazo en sus primeras etapas.
    Author

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *