Cómo lavar las muselinas y la ropa del bebé

    Toda la ropa y muselinas que estarán en contacto con la piel del bebé deberías lavarlas antes de comenzar a utilizarlas. Su piel es extremadamente delicada, por eso, debes poner especial cuidado en los productos que utilizas para lavar.

    Cómo lavar las muselinas

    Cómo lavar las prendas del bebé es un proceso bastante sencillo que suele suscitar bastantes dudas, especialmente por los productos a utilizar, y el momento en que debemos lavar la ropita.

    Aquí te dejamos algunos consejos muy útiles sobre cómo lavar la ropa del bebé sin temor a estropearla.

    ¿Cómo lavar las muselinas del bebé recién nacido?

    Es fundamental prestar especial atención a las instrucciones de lavado del fabricante indicadas en la etiqueta de la prenda. Ahí descubrirás si es más conveniente lavar a mano o a máquina, con suavizante o sin él, y si puedes utilizar secadora.

    Nosotros siempre recomendamos no utilizar suavizante en las prendas del bebé, especialmente en las muselinas. Y es que los suavizantes contienen un montón de partículas tóxicas como perfumes, que estarán en constante contacto con la piel del bebé y pueden llegar a irritarla.

    • Lava tu muselina en un programa delicado, a menos de 30 grados.
    • Puedes lavar junto con el resto de la ropa del bebé.
    • Utiliza un jabón neutro.
    • Seca al aire libre, sin secadora. Si la extiendes bien la tendrás lista enseguida, y probablemente no vas a necesitar plarcharla.

    Consejos sobre cómo lavar la ropa del bebé, ¿a mano o en lavadora?

    Si utilizas un programa delicado, no más de 30 grados, no es necesario que laves a mano. Además de ser mucho más práctico la ropa quedará mucho mejor si la lavas en lavadora.

    Eso sí, asegúrate de utilizar un jabón neutro, sin suavizantes ni blanqueantes, y no más de 30 grados de temperatura.

    En el mercado podrás encontrar suavizantes no convencionales especialmente formulados para cuidar la piel del bebé, y que no contienen químicos tóxicos para su piel.

    ¿Qué programa de lavadora utilizar?

    Siempre utiliza un programa delicado, con temperatura baja, y que no tenga un centrifugado demasiado fuerte, más bien ligero.

    Separa la ropa del bebé del resto de la familia.

    Es muy importante que la ropa y muselinas queden bien aclaradas después del lavado, porque los químicos alérgenos que contienen muchos tipos de jabón podrían causar irritación en la piel del bebé.

    ¿En qué semana empezar a lavar la ropa del bebé?

    Aunque la ropa del bebé sea nueva, recomendamos lavar antes de utilizarla. Es conveniente lavar los pijamas y bodies, muselinas y cualquier otro tipo de prendas que tengamos preparadas para el bebé, para quitar restos de polvo, hilos de la fabricación, y que la ropa para el bebé quede completamente limpia.

    Puedes empezar a lavar la ropa del bebé recién nacido a partir de la semana 35. Así te aseguras tenerlo todo preparado y evitarás mucho estrés en el caso de que ocurra algún imprevisto.

    ¿Qué productos utilizar para lavar las prendas del bebé y las muselinas?

    Para lavar las prendas del bebé es mejor utilizar un tipo de jabón neutro, o detergente hipoalergénico y neutro, que respete al máximo la piel del recién nacido y no contenga tóxicos.

    Para ello existen productos especialmente formulados para la delicada piel del bebé sin componentes dañinos, y también es muy recomendable el jabón casero sin sustancias irritantes.

    Summary
    Cómo lavar las muselinas y la ropa del bebé
    Article Name
    Cómo lavar las muselinas y la ropa del bebé
    Description
    Aquí encontrarás la información que necesitas para saber cómo lavar las muselinas del bebé y toda su ropa.
    Author

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *