Las muselinas de algodón orgánico son un tipo especial de gasa que se ha fabricado con esta tela tan especial, y libre de tóxicos. Muchas marcas deciden fabricar sus muselinas en algodón orgánico, porque saben bien que hoy en día muchas mamás y papás las prefieren para sus bebés.
Sabemos que las muselinas de algodón orgánico son las mejores para el contacto con la piel del bebé, por razones obvias. Este tipo de gasa de algodón ecológico son ideales para los bebés recién nacidos porque en su proceso de fabricación no se han utilizado ningún tipo de fertilizantes, blanqueantes, cloros u otros tóxicos que se encuentran presentes en el algodón convencional. En muchas ocasiones, este tratamiento especial del algodón encarece su precio, pero ya hay marcas que están trabajando masivamente con este tipo de algodón, lo que les permite ofrecer precios más baratos y competitivos.
En principio pensábamos que serían un producto demasiado caro, y sin ser algo demasiado especial. Pero descubrimos que el algodón sin tóxicos del que están fabricadas es de una calidad increíble, y que ofrecen un montón de diseños diferentes y novedosos en cada temporada. Las muselinas bebé de algodón orgánico nos sorprenden por su calidad y variedad de modelos.
Los tejidos utilizados en las muselinas bebé de algodón orgánico son básicamente el algodón muy suave y utilizando tinturas muy básicas. Son muselinas para bebé bastante baratas, para la calidad que ofrecen, teniendo en cuenta que este tipo de algodón ecológico dura más tiempo en buen estado, independientemente de los lavados. Así que están genial para incluir en la canastilla del bebé e ir utilizándolas para todo. Sin dudarlo, me quedo con las de algodón orgánico pequeñas. Resisten bastante bien los lavados, y no ocurre como las de Primark, Kiabi o Mothercare que para mi gusto son bastante rasposas. Creo que lo ideal es que cuiden y respeten la piel del bebé, y sí que es cierto que cuando pruebas marcas diferentes descubres que el tacto de cada una de ellas varía muchísimo.
Ventajas de las muselinas de Algodón Orgánico
Son un producto muy cuidado por la marca.
Las muselinas de Zara Home, como todos los productos de la marca, son creados de acuerdo a las últimas tendencias.
El algodón de estas muselinas es de la máxima calidad.
Muselinas Lisas de algodón orgánico
Otro punto, que no sabemos si asegurar es bueno o malo, es que los diseños de las muselinas algodón orgánico suelen ser bastante clásicos, o atemporales. Y es que los diseños estampados implican añadir tinturas a las muselinas, lo que hace que el algodón ecológico se vea afectado en su tratamiento.
Cuando se añaden demasiadas tinturas, o que no cuidan demasiado la delicadeza del algodón. Estas muselinas pueden ser más ásperas, y por tanto, se pierde parte del encanto que este algodón tiene
Opiniones finales y precio de las muselinas de algodón ecológico
Si buscas entre las diferentes valoraciones online, encontrarás bastantes opiniones a favor de estas muselinas. Este tipo de muselinas ya puedes encontrarlas en la mayoría de las marcas presentes en el mercado, en diferentes tamaños y modelos. Desde el punto de vista del precio, no son muselinas baratas, pero como ya sabes, a veces es mejor invertir un poco más. De esta manera, tendrás una gasa de algodón que te dure en buen estado mucho más tiempo.